Meditación de las siete palabras y las flores de loto
Ofrecemos aquí una meditación que une las siete palabras y las siete flores de loto desde una perspectiva antroposófica.
Meditación de las siete palabras y las flores de loto en si
La meditación consiste en colocar las imágenes que creamos a partir de estas siete palabras en los siete chakras
Comenzamos en
Flor de loto del corazón
Y decimos:
«Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen»
En el espacio del corazón que se ha abierto para «ser» podemos sentir estas palabra de amor incondicional del Cristo en el momento más difícil. «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas, 23: 34).
Flor de Loto del plexo solar «Mujer, ahí tienes a tu hijo» «Ahí tienes a tu madre.»
Este chakra es el de la los sentimientos y emociones. Y no hay ninguno tan singular como el amor. Crsito desde la cruz crea un nuevo vínculo que trasciende los lazos de sangre (pertenecientes al antiguo testamento).
En la Flor de Loto cinturón Tengo sed
Em este chakra o flor de loto, Rudolf Steiner colocó la voluntad del ser humano. ¿De qué tenemos sed? ¿Qué voluntad quiero cumplir, la de los instintos y apetitos apegados al cuerpo, la de los impulsos más vinculado a las emociones o la de los ideales relacionados a lo espiritual?
Flor de Loto de la raíz Todo está cumplido
Poder decir en el chakra raíz, aquel que recoge todo nuestro karma y circunstancias «Todo está cumplido» nos pone en disposición de ser absolutamente libres
Flor de Loto corona Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu
Subimos al chakra corona, aquel que no estamos en condiciones de abrir, pero por el que podemos pedir para que se una a lo espiritual. Y, para esto, que mejores palabras que aquellas de «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.»(Lc. 23:46)
Flor de Loto de la frente ¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?
El pensamiento del hombre aquel que situamos en la flor de loto de los dos pétalos de la frente, ha sido abandonado por Dios, para que el hombre pueda encontrar su libertad y poder emprender el regreso de una manera consciente a lo espiritual.
Flor de Loto de la garganta o de la laringe Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso
La flor de loto de la laringe tiene que ver con comunicar a otros lo que tenemos en el interior de nuestra alma, que mejor podemos decirle a otros que estarás conmigo en el paraíso.
Volvemos a la Flor de loto del corazón
Para finalizar la meditación volvemos al chakra del corazón, pero ya no solo para sentirnos perdonados, sino para ser ahora nosotros los que digamos «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» y poder comunicarnos de esa manera con aquellos que nos rodean.