La flor de Loto de los dos pétalos
La flor de Loto de los dos pétalos, también denominado Chakra de la frente llamado Ājñā (आज्ञा ) en sánscrito es el superior o Tercer ojo como lo denominó Cicerón.
Características de la flor de Loto de los dos pétalos
En la tradición del Yoga a esta flor se la daba un color índigo
Situado en la cabeza
Se sitúa en la raíz de la nariz, como dos o tres dedos dentro de la cabeza en el punto medio entre las dos cejas, como si prolongáramos imaginativamente hasta llegar a la raíz de nuestra nariz.
Relacionado con la esfera de Júpiter
En el mundo antroposófico el chakra de la frente se relaciona con la esfera de Júpiter que tiene que ver con el pensar más creativo.
Relacionado con la hipófisis
Su relación con la hipófisis que es la glándula que regula la función hormonal de todo el cuerpo con un importante papel en el metabolismo, homeostasis (mantenimiento de la vida) y desarrollo físico.
Otras relaciones
A esta flor de loto se le ha vinculado con las piedras cercanas al índigo como el zafiro de ese color y el lapislázuli
Musicalmente está asociado a la nota Re
Papel de este chakra
La flor de lotos de los dos pétalos es la sede de la autoconciencia Ahamkara अहंकार. y se activa al pasar del alma de conciencia al imaginativa, que es el momento, de lograr la verdadera percepción, la capacidad de representarse y la verdadera imaginación (aquella no conectada a los sentidos) logrando una clarividencia activa. (Rudolf Steiner GA 115 tercera conferencia)
Eso se puede conseguir cuando la flor de loto de los dos pétalos gira hacia el interior, adquiriendo la intuición clarividente si se alcanza un alto nivel de desarrollo espiritual.
Las personas que tienen esta flor de loto cerrada son personas con dificultad para concentrarse y problemas para llevar sus ocurrencias a la práctica.
Trabajar espiritualmente (abrir) la flor de Loto de los dos pétalos
Para lograr abrir este chakra se deberá de mantener un pensar claro, que además se debe traducir en un hablar cuidadoso y ordenado.
La meditación diaria tomando conciencia de sus tres pasos ordenados de imaginación, inspiración e intuición puede ayudar a la apertura de este chakra.
Más allá de los momentos meditativos se debe tratar de tener una correcta higiene del pensar, evitando las críticas