Como abrir los tres chakras superiores, según Steiner

En conferencia GA 152 se explica como se pueden ampliar el pensar, el sentir y la voluntad al abrir los tres chakras superiores según Steiner. Él conocía estos órganos de percepción suprasensible a los que denominaba como flores de loto y consideraba como los tres superiores el de la frente, el de la laringe y el del corazón, ya que él nunca habló del corona.

Ventanal rojo del Goetheanum

Abrir las flores de loto

Rudolf Steiner habló de la necesidad de la humanidad de abrir sus flores de loto a lo largo de los próximos siglos. Sería la manera de poder despertar estos órganos suprasensibles

Abrir el chakra de la frente, el pensar

Dice Steiner:

La primera fuerza que puede desarrollar de forma completa en el alma humana es la del pensar.

Vivimos en relación con el mundo que nos rodea formando pensamientos sobre nuestro entorno que en la conciencia ordinaria se forman por las impresiones sensoriales empleando para ello el intelecto, que se encuentra ligado al cerebro.(…)

El ser humano puede mediante meditación, concentración y contemplación y, mediante, el refuerzo de su vida anímica lograr independizar el pensamiento de la vida externa.

En el interior de nuestra alma la fuerza de nuestros pensamientos puede independizarse de todo lo que pertenece al cuerpo, Es decir cuando se logra un cierto desarrollo se puede conseguir formar los pensamientos en el alma sin tener que emplear el cuerpo para ello, sin necesitar el cerebro para ello.

(…) Para independizar el pensar de los sensorial se puede emplear la meditación de una frase como la siguiente:

La sabiduría vive en la luz

Este pensamiento no depende de lo sensorial, porque mediante los sentidos nunca se puede percibir esta imagen.

Si conseguimos desarrollar una actividad del pensamiento que no se encuentre vinculada con el cerebro, podremos lograr por los efectos de dicha meditación que aparezca en nuestra alma el sentimiento del camino correcto.

Al no emplear la actividad cerebral tampoco aparecerá fatiga, y esta será la señal de que estamos empezando a pensar con lugares diferentes del alma las áreas cerebrales.

Si la fuerza interior del pensamiento se desarrolla de esta manera, sin requerir que el poder del pensamiento emplee el cuerpo exterior, entonces alcanzaremos un conocimiento de la vida interior y reconoceremos nuestro verdadero ser, nuestro Yo superior.

(…) De esta forma se puede llegar a comprobar que este Yo superior no se encuentra confinado en los límites del cuerpo físico. Por el contrario, se aprende a comprender que este yo se encuentra conectado con los fenómenos del mundo que nos rodean.

(…)De esta manera, a través de la liberación del poder del pensamiento, uno puede realmente salir de su cuerpo físico y contemplarlo como algo externo.

La flor de loto de dos pétalos

El que pasa por estas tres formas de desarrollo oculto se siente al liberar la fuerza del pensamiento, como si tuviera un órgano en la raíz de la nariz. Este órgano se describe como una flor de loto a través de la cual puede notar este Yo o Ser, que se extiende hasta el espacio.

Abrir el chakra de la laringe, el sentir

Ahora queremos considerar el contenido de la meditación, que debe ser penetrado por sentimientos y sensaciones. Si, por ejemplo, tomamos como contenido:

La sabiduría irradia en la luz

Sintiéndonos inspirados por esta irradiación cuando este contenido resplandece en nuestro interior y cuando podemos vivir con entusiasmados sentimientos y podemos meditar acerca de ellos, entonces tenemos en el alma algo más que pensamientos.

La fuerza que hemos empleado para alcanzar esta sensación es la misma que la que empleamos en el habla. Podemos hablar cuando penetramos de sentimientos y sensaciones internas

Si meditamos impregnándonos de tales sentimientos podremos sostener en nuestras almas el poder que solemos impregnar a la hora de hablar. Y, así decir que la palabra es la encarnación de la fuerza interior del alma que expresa pensamientos impregnados de sentimientos.

(…) Pero esta fuerza también puede ser retenida para adquirir la propiedad inspirativa que puede desarrollar cierta clarividencia.

La flor de loto de dieciséis pétalos

Aquel que ha desarrollado los pensamientos a través de la meditación, impregnados de sentimientos, se da cuenta gradualmente, a través de este poder desarrollado, que de otro modo se habría convertido en habla, de la llamada flor de loto de dieciséis pétalos en la región de la laringe.

Abrir el chakra del corazón, la voluntad

Podemos impregnar aún más el contenido de nuestra meditación con los impulsos de la voluntad al meditar

La sabiduría del mundo brilla en la luz

De esta manera podremos sentir, sin necesidad de los sentimientos el impulso de la voluntad en cada uno de nuestros actos.

Podemos sentir nuestro propio ser conectado al poder radiante de la luz y poder dejar que esta luz irradie y vibre a través del mundo. Debemos sentir el impulso de nuestra voluntad conectada con esta meditación.

Meditando así es, como si pudiésemos retener, la fuerza responsable de propulsar nuestra sangre. Este impulso sanguíneo representa la vida, algo fácilmente comprobable cuando se ve palidecer a alguien que parece estar perdiendo su energía vital

La flor de loto de los doce pétalos

A través de la fuerza del alma retenida, que en la vida cotidiana normal se se convertiría en pulsaciones sanguíneas se desarrolla un órgano en la región del corazón que he descrito en mi ciencia oculta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!