La flor de Loto de los mil pétalos
La flor de Loto de los mil pétalos, también llamado Chakra Corona llamado Sahasrāra (सहस्रार चक्) en sánscrito es el superior.
Características de la flor de Loto de los mil pétalos
En la tradición del Yoga a esta flor se la daba un color violeta
Situado sobre la cabeza
Es la única flor de loto que se sitúa fuera de nuestro cuerpo físico, haciéndolo unos centímetros por encima de nuestra coronilla en centro de nuestro vértice.
Relacionado con la esfera de Saturno
En el mundo antroposófico Saturno y su esfera se relaciona con la apertura a lo espiritual y la toma de la conciencia humana.
Relacionado con la glándula pineal
Se relacionacon la glándula pineal o Epífisis, donde llega la sangre eterizada y limpia desde el corazón, dotando a toda la cabeza de fuerzas vitales que esta puede irradiar.
Regula el ritmo circadiano y el sueño y la vigilia mediante la secreción de una hormona llamada melatonina.
Antiguamente aportaba al ser humano su visión imaginativa que le venía dada desde fuera. Para la evolución de la humanidad hubo de ser eliminada, algo que se narra en la fábula de Polifemo.
Otras relaciones
A esta flor de loto se le ha vinculado con el cuarzo y con la amatista que es una variedad violeta, es decir del mismo color que se le atribuyó al chakra.
Musicalmente está asociado a la nota Do
Papel de este chakra
La flor de loto de los mil pétalos ayuda a la fusión con el mundo espiritual y aporta la autoconciencia.
De esta flor no habló Rudolf Steiner, por lo que lo que aquí se indica está extraído de los conocimientos esotéricos.
Sin embargo en un precioso mantra sobre Cristo habla de una estrella sobre nuestra cabeza.
Aporta al ser humano la compasión y permite la tolerancia con respecto a las personas que nos rodean
Además aporta al ser humano el sentido de lo correcto, aquella verdad que uno sabe certeza, aunque pueda resultar duro el vivirla. Por tanto, abrir este chakra nos permite permanecer en lo que sentimos que es nuestro camino por duro que esto pueda ser.
Trabajar espiritualmente (abrir) la flor de Loto de los mil pétalos
Personas que hayan alcanzado un cierto desarrollo espiritual podrán alcanzar una visión imaginativa que llegue a la clarividencia.
Los pocos hombres que logran la apertura de este chakra pueden alcanzar la intuición. Con ello puede alcanzar la posibilidad de ver acontecimientos futuros. Además adquieren la posibilidad de poder relacionar aspectos espirituales mucho más allá de sus pensamientos mentales y de sus emociones pudiendo conducir su vida con arreglo a estas percepciones sin temor.
Steiner no dio ninguna indicación de cómo abrir este chakra, que queda reservado a personas con caminos de iniciación muy avanzados.
Sin embargo, en un precioso mantra sobre Cristo habla de una estrella sobre nuestra cabeza.