El camino de Saturno
Nos basaremos para recorrer el camino de Saturno en en un artículo de Nick Thomas, a partir de los escritos de Rudolf Steiner e Ita Wegman.
Se tratará de meditar juntos pero de una manera no orquestada un tema, tomando conciencia de que el grupo que lo está haciendo cuenta con una relación kármica entre ellos y con el tema a investigar espiritualmente.
Observación
En este caso vamos a hacer una observación sensorial, pero no como la convencional, sino con la pregunta que aporta Steiner acerca de la textura espiritual de aquello que estamos meditando.
No se trata de una reflexión o disertación, sino se ha de comprender el fenómeno antes que la formulación de cualquier pensamiento abstracto sobre el objeto en cuestión.
Encontrar el arquetipo del fenómeno (Etapa Saturnal)
Es lo opuesto a la ciencia convencional dónde se trata de abandonar el fenómeno en cuanto se está en la predisposición de elaborar una teoría.
Se permanece un tiempo en el fenómeno arquetípico, que ha nacido desde el interior de cada uno de nosotros y no de la mera observación. Aquí entra en juego la habilidad anímica propia.
Entrar en contacto con el arquetipo universal (Etapa de Júpiter)
Entramos en una nueva fase meditativa para entrar en contacto con el ser espiritual de la sabiduría, Júpiter que nos permite acceder a un conocimiento completo y maravilloso. Es la captación de la esencia espiritual
Llevarlo a la acción (Marte)
Para llegar a la acción se requiere de una voluntad, algo que Steiner indica que se puede hacer en la esfera de Marte, pero advierte de lo sutil de estas inspiraciones y por eso se requiere la vinculación kármica de grupo de investigación entre ellos y con el asunto a tratar, para que sean capaces de traducir ese «susurro».
Llegamos al sol
Se trata de llevar lo específico investigado hacia lo holístico humano.
Steiner nos advierte del deseo de los seres espirituales a ayudarnos si construimos los puentes necesarios.