Séptima Noche Santa 30-31 de diciembre

En la Séptima Noche Santa 30-31 de diciembre tras el nacimiento del Cristo en el alma humana, dejarnos acompañar por nuestro ángel; trabajar la misión acompañados de Micael tomando en cuenta el Espíritu del tiempo de los archai, entrando en contacto con el movimiento, que es jerárquicamente de mayor relevancia que la forma cristalizada llegamos ahora la sabiduría Kyriotetes, Espíritus de la sabiduría. Para Steiner esa virginidad correspondía a la parte anímica y a la no necesidad de ser fecundada por nada procedente de lo terrestre sensorial

Acompañarse de las jerarquías espirituales

Despertando la Sabiduría interior

En la creación del nuevo Ser Humano llegamos a la región del plexo solar, lugar que ocupa también la flor de loto de los ocho pétalos. En este lugar del cuerpo se unifica y armoniza nuestra parte emocional con la parte de la voluntad. A nivel emocional se integran las emociones, mientras que a nivel metabólico, fisiológico se lleva a cabo la digestión. Algo que ocurre de una manera inconsciente pero sabia.

Imaginación

¿De dónde sale mi pensar?
¿Lo creo yo? ¿Lo observo? ¿Soy el dueño de mis pensamientos?
Tratar de diferenciar imaginativamente el pensar de tener pensamientos. Desprenderse de las ataduras terrestres y pragmáticas.

Acompañarse desde el Zodiaco

Dado que las Doce Noches Santas son un «compendio de todo el año» vamos a ir meditando los doce mantras zodiacales que nos donó Steiner.
Como ya se ha comentado anteriormente vamos a emplear el orden que aporta Prokofieff en su investigación espiritual. De esta forma iremos creando al Nuevo Ser humano desde los pies, lugar de encarnación hasta la cabeza.

Virgo

Llevar la amabilidad a acompañar desde el corazón

¡Los mundos contempla, alma!

El alma se apodere de mundos,

el espíritu comprenda la esencia,

desde los poderes de la vida actúe,

en la vivencia de la voluntad construya,

en el florecer del mundo confíe.

¡Oh alma reconoce la esencia!

En este precioso mantra encontramos la transición desde la comprensión sabia. Esto se combina con la frase meditativa: Llevar la amabilidad a acompañar desde el corazón. En Evangelio de Lucas se repite que «María guardaba todas estas coas en su corazón» lugar desde el que se puede acompañar con la compasión.

Si quieres leer más acerca de Virgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!