Novena Noche Santa 1-2 de Enero

Con el año nuevo en la novena Noche Santa (1-2 de Enero) entramos en contacto con los Querubines, Seres espirituales de la armonía. Damos así, un paso tras el nacimiento del Cristo en el alma humana, que se dejó acompañar por nuestro ángel; trabajó la misión con Micael tomando en cuenta el Espíritu del tiempo de los archai, entrando en contacto con el movimiento, y la forma cristalizada y con la sabiduría Kyriotetes, y con el valor y la voluntad

Acompañarse de las jerarquías espirituales

Es difícil con nuestra escasa capacidad racional, incluso con nuestra adormilada imaginación, llegar tan siquiera vislumbrar la apariencia y todavía más la esencia de estos Seres Espirituales.
Ellos son los que son capaces de tejer el karma con las complicaciones que puede conllevar el hilar en el entramado de tantas vidas.

Imaginación

¿Quién dirige nuestra alma?

La dificultad de tejer encuentros con acontecimientos y personas que constituye nuestro karma se ve multiplicada si tenemos en cuenta que estos Seres de Armonía respetan escrupulosamente la libertad del Ser Humano. Podemos de esa manera imaginar.

Además de la Armonía pueden ser llamados y venerados como los seres de la transición, son los que cuidan, como ya hemos descrito el paso de una vida a otra en las medianoches cósmicas.

En esta época nuestra que estamos en un periodo de transición en la humanidad y, especialmente, en el momento de conservar esta inteligencia humana que tratan de comparar con la artificial, es más necesario que nunca que tratemos de meditar dejándonos acompañar por ellos guardianes del universo.

Acompañarse desde el Zodiaco

Dado que las Doce Noches Santas son un «compendio de todo el año» vamos a ir meditando los doce mantras zodiacales que nos donó Steiner.
Como ya se ha comentado anteriormente vamos a emplear el orden que aporta Prokofieff en su investigación espiritual. De esta forma iremos creando al Nuevo Ser humano desde los pies, lugar de encarnación hasta la cabeza.

Cáncer

Del altruismo llegar a la catarsis

Tú, sereno brillo luminoso,

genera calor vital,

atempera la vida del alma.

para autoafirmarte con vigor

para compenetrarte del espíritu

en el sereno iluminar.

¡Tú, brillo luminoso fortalece!

Cáncer en el Hombre primigenio conformó la caja torácica que protege los órganos respiratorios

En los versos anteriores meditados en calma aparece el mencionado «sacrificio de los tronos» que voluntariamente decidieron de que el «hombre fuera» en el mundo sensible.

Si quieres leer más acerca de Leo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!