Martes: El acto correcto

La propuesta para meditar el martes es la del acto correcto.

La meditación del acto correcto desde los ejercicios anímicos (GA 267)

Nuestras acciones externas. nunca deberían resultar molestas a nuestros semejantes. Actuar desde la conciencia interna y considerar como se puede afrontar cualquier situación de forma que se anteponga el bien común y duradero y que favorezca el progreso de lo eterno.

Al actuar por propia voluntad y con iniciativa personal se deberá llevar a cabo el examen más exhaustivo de las consecuencias de los actos propios.

Esto también se llama «la acción correcta»

Paralelismos de actuar correctamente en otras culturas

Cristianismo

El Evangelio está plagado de llamadas de Cristo a actuar con consciencia y saber que cada acto cuenta con unas consecuencias. Como cuando le dice al joven rico que reparta sus bienes entre los pobres o, al decir, que se le dé al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Budismo

En el Noble Óctuple Sendero del budismo también se habla de la acción correcta, a la cual se la denomina recta acción osamma Kammanta.

Se define por cultivar una conducta moral honorable y pacífica. El Buda indicó que el hombre debía abstenerse de matar, robar, y de relaciones sexuales ilegítimas. Además se debía prestar atención para evitar tratos que pudiesen ser considerados deshonestos.

Meditaciones para los otros días de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!